Publicado: Jueves, 26 Marzo 2020

Qué es... la Fundación Hogar San José

Desde la Fundación Hogar de San José, ubicada en Gijón, llevamos más de 75 años trabajando de manera activa en paliar las secuelas que las situaciones de desprotección dejan en los niños que acogemos en nuestro centro. En la actualidad, entre los tres programas de acogimiento residencial, atendemos a un total de 46 menores entre 3 y 18 años:

1.Hogar de San José. Con 24 plazas de acogimiento residencial para menores de 8 a 18 años y niños migrantes no acompañados, con una problemática grave y en situación de conflicto social.

2.Alpamayo. Con 14 plazas de acogimiento residencial de grupos de hermanos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en situación de riesgo o conflicto social.

3.Programa SEMA. 8 plazas de acogimiento residencial de jóvenes de 16 a 18 años en transición a la vida independiente.

Además, sostenemos otros programas, como el de Juventud, para jóvenes entre 16 y 24 años que son o han sido objeto de medidas de protección; el programa Mañanas Educativas, que nace como un servicio de asistencia para estudiantes de la ESO que han sido sancionados con la no asistencia a sus propios centros educativos y la Empresa de Inserción Laboral IMENA, para promover la integración en el mundo laboral de nuestros jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores.

En la actualidad, nos encontramos inmersos en pleno proceso de implantación de nuestro Plan Estratégico 2018/2021, desarrollado en torno a 5 ejes estratégicos:

1. Renovación del proyecto educativo para una atención residencial de calidad, adaptada a las necesidades actuales.

2. Consolidación de otros programas de apoyo integral a menores y jóvenes.

3. Puesta en marcha de líneas de investigación sinérgicas con la Misión de la fundación.

4. Sensibilización e incidencia orientadas al cambio estructural necesario para el cumplimiento de la Misión.

5. Gestión sostenible al servicio de la Misión.

Dicho plan, conlleva la implantación del nuevo modelo de gestión y la formación continua de los equipos educativos y trabajadores del centro, así como la reestructuración del espacio físico y las infraestructuras actuales. 

 

ver +

también te puede interesar