Publicado: Miércoles, 01 Abril 2020

"Esta pandemia afecta a todo el mundo y muestra lo peor y mejor de las personas"

La soledad es una de las grandes compañeras en estos tiempos de confinamiento. Y no solo en personas mayores que viven solas; también hay mucha gente a quienes el confinamiento ha cogido por sorpresa, separados de su familia y amigos. Otros, quizá, sienten la soledad que supone el estrés que, en ocasiones, puede suponer la convivencia especialmente estrecha, con sus roces y sus tensiones.

Para ayudar a pasar este trago la Compañía de Jesús ha puesto en marcha la plataforma noestassolo.es. Álvaro Lobo, jesuita, cursa 3º de Teología y se ha ordenado diácono el pasado febrero. Ha estado ayudando a organizar a los 1.500 voluntarios que ya se han unido a esta iniciativa. “Esta pandemia afecta a todo el mundo”, nos dice Lobo, y cree que “muestra lo peor y mejor de las personas”.

Nos advierte que el desgaste por lo que estamos viviendo vendrá sobretodo en unos días y desvela también que "esta situación despierta preguntas muy profundas que convienen hablar a menudo y que, por otro lado, muchas personas necesitan buscar nuevos cauces para dar respuestas a su vida de fe".

Hemos mantenido con Álvaro una conversación sobre el proyecto, pero también sobre lo que somos como sociedad.

Podéis descargar y leer la entrevista en este enlace: Entrevista a Álvaro Lobo SJ

 

ver +

también te puede interesar