Publicado: Domingo, 05 Abril 2020

El via crucis, desde casa

Como personas seguidoras de Jesús, la Semana Santa es un momento central de la celebración de nuestra fe. Este año la Pascua viene condicionada por la crisis sanitaria que ha irrumpido en nuestras vidas y nos invita a un tiempo de reflexión y renovación interior.

ALBOAN quiere invitaros a seguir desde casa este Via Crucis que acompaña a Jesús en su camino a la cruz de la mano de los colectivos más vulnerables: las personas refugiadas y desplazadas. Os invitamos a realizar el recorrido de las estaciones del vía crucis ayudados por una presentación audiovisual y con contenidos oracionales que nos ayudan al diálogo interior y a motivar nuestra solidaridad y compromiso social.

Presentación audiovisual del Vía Crucis de las personas migrantes y refugiadas

La exposición UN LUGAR EN EL MUNDO nos cerca a la realidad de millones las personas que se ven forzadas cada año a abandonar su hogar a causa de la guerra, la persecución política, los desastres naturales, la degradación ecológica, la falta de medios para ganarse la vida u otras situaciones que ponen en peligro su vida o su libertad.

Con esta muestra, el Santuario de Loyola y la ONG de los jesuitas ALBOAN queremos realizar una invitación a caminar junto a las personas migrantes en su viaje y para ello proponemos un doble itinerario:

 

ver +