Publicado: Miércoles, 22 Abril 2020

#SemanaSantaenCasa con MAG+S

La Pastoral MAG+S se sumó a la propuesta común #SEMANASANTAENCASA ofrecida por la Compañía de Jesús en España para vivir el Triduo Pascual desde nuestras casas, animando a todos los jóvenes de la Red MAG+S, que quisieran a sumarse a ella, a participar a través de dos momentos específicos:

Círculo MAG+S online: En todas las Pascuas MAG+S experimentamos que la Fe crece al compartirla. Por eso, se propuso este "círculo MAG+S" diario. Se trata de una dinámica de grupo pequeño en la que los participantes pueden compartir su vida interior en torno a unas preguntas de reflexión, que aseguren la profundidad y la participación de todos. Esta iniciativa se realizó mediante videollamadas.

Actividad MAG+S: Durante el Triduo Pascual, se propuso a los jóvenes realizar una actividad cada día, que los invitara a salir de la pantalla y profundizar personalmente en los misterios de la Semana Santa. El servicio en el hogar, escribir o contactar con una persona que lo necesita, y “caminar” como los discípulos de Emaús, fueron las actividades propuestas.  

Más de 600 jóvenes, en cerca de 50 grupos, participaron de #SemanaSantaEnCasa con MAG+S y desde los grupos locales, vivieron con sencillez y profundidad, este momento fundante en nuestra fe, tal cual lo expresan los siguientes testimonios:

  • Para mí, el envío de esta Pascua es a comer del mismo pan de las realidades diversas y cotidianas. Muchas veces las armamos de reflexiones, imágenes, explicaciones, vídeos… Cuando lo que nos arraiga al modo de proceder de Cristo es sencillamente comer del mismo pan, acoger y agradecer. [José Antonio García-Argudo Ariño-CUFJ]
  • Cuando llegó la propuesta lo veía ”Interesante”, pero sin mucha convicción porque pensaba que el ordenador podía ser un obstáculo a la hora de meterme en el sentido de esos día… Pero he visto que ha sido todo lo contrario, que con el buen uso me ha ayudado a centrarme y profundizar esos días con las motivaciones del día, el compartir, escuchar y aprender en el círculo MAG+S, viviendo en familia las propuestas del día [Maialen de Francisco-MAG+S Bilbao]
  • Si pudiera resumir en una palabra todo lo vivido en la #SemanaSantaEnCasa, sería COMUNIDAD.
    Ha sido impresionante el ver, conmigo, a más de tres mil personas lavando pies en un servicio sin tocar. El ver que todos juntos, nos hemos acercado a las cruces del mundo y que hemos escuchado el silencio, para luego poder compartir vida en el camino.
    [Rafael Carmona- MAG+S Sevilla]
  • Estoy muy agradecida de haber compartido estos maravillosos momentos, porque ahora, volviendo a la rutina, veo el mundo con otros ojos. Quizás con una mirada endulzada por la Fe y el amor de Dios. Gracias a todos los que lo han hecho posible, ha sido genial. [Desirée-MAG+S Realejos]
ver +

también te puede interesar