Publicado: Martes, 12 Mayo 2020

El JesWebCom 2020 promueve un cuerpo apostólico de comunicadores

La pandemia del Covid-19 impidió celebrar presencialmente el encuentro de personas involucradas en tareas de comunicación sj en Europa, que se celebra anualmente y que este año iba a tener lugar en Viena. Pero el JesWebCom, como se le conoce, se convocó igualmente de manera virtual, de manera que la importancia de la comunicación digital sobre la que habitualmente trabaja este encuentro, cobró más fuerza que nunca. En él hubo una amplia presencia española, desde el socio del provincial de Europa, el jesuita José de Pablo, a varios miembros de la Oficina de Comunicación SJ y de la Oficina Digital, que llevan muchos años acudiendo a esta cita que tuvo su última edición presencial en Madrid el año pasado. 

El programa, reducido por las circunstancias, ofreció dos conferencias y un encuentro por temáticas, los pasados días 5,6 y 7 de mayo. El jesuita holandés Nikolaas Sintobin ofreció su reflexión sobre “¿Cómo comunicar al estilo ignaciano?” y el miembro del equipo de comunicación de la curia de Roma, Robert Ballecer sj interpeló a los asistentes con su charla “Creando una estructura de comunicación, un cuerpo apostólico de comunicadores”.

Los Encuentros por grupos de especialidades (Oficinas de comunicación, Contenidos digitales, Redes Sociales, y Desarrolladores técnicos) compartieron maneras de proceder en sus respectivos áreas y las iniciativas y cambios en los modelos de trabajo surgidos a raíz de la pandemia. Por último, las propuestas provinciales de cara al año Ignaciano, cobraron mucha importancia en la parte final del encuentro.

La cita digital dejó constancia de que a los comunicadores de las obras y provincias ignacianas todavía les queda un largo camino por recorrer en las tareas de compartir recursos y el trabajo en red. 

ver +

también te puede interesar