Publicado: Jueves, 14 Mayo 2020

El Espacio Interreligioso se suma a la Jornada mundial de oración por el fin de la pandemia

El Espacio Interreligioso del Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia, en colaboración con Transcendence, se ha unido a la Jornada de plegaria, ayuno y obras de misericordia a la que nos convoca hoy 14 de mayo el Alto Comité de Fraternidad Humana.

E invita a sumarse a través de este vídeo con representantes españoles de las principales religiones mundiales: cristianismo, judaísmo, hinduísmo, budismo, Islam, Brahma. Ellos manifiestan sus deseos para la humanidad en estos momentos de incertidumbre por el coronavirus -deseo de profundizar en nuestro interior, de convertirnos en seres compasivos ante el dolor, en sujetos de luz para los demás…­ Y recitan oraciones emblemáticas de cada tradición religiosa.

El Papa Francisco se ha sumado a esta jornada mundial y ha pedido al Señor esta mañana en la Misa que ha presidido en Santa Marta el fin de la pandemia de Covid-19. En su homilía, recordó que hay también otras pandemias que causan millones de muertes, como la pandemia del hambre y la guerra, e invitó a pedirle a Dios que nos bendiga y tenga misericordia de nosotros.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana fue establecido el pasado mes de agosto con el fin de lograr los objetivos del "Documento sobre la Fraternidad Humana" firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb. Con esta jornada, anima a todos los líderes religiosos y creyentes a unirse en una súplica común para invocar, con una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, "la ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea ‘más humano y más fraterno’".

ver +

también te puede interesar