Publicado: Martes, 02 Junio 2020

IQS trabaja en una vacuna contra el Coronavirus

El Instituto Químico de Sarrià (IQS) de la red UNIJES está trabajando en el proyecto CoviNanoVax, liderado por el Dr. Salvador Borrós y la Dra. Cristina Fornaguera del Departamento de Bioingeniería de IQS, que investiga el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

La búsqueda de soluciones para frenar el avance de la COVID19 ha movilizado a gran parte de los investigadores en todo el mundo, para la obtención de tratamientos para dicha enfermedad. Especialmente activos son los estudios  en el desarrollo de vacunas que la puedan prevenir. Estas vacunas tienen como objetivo exponer el cuerpo a un antígeno que no causará enfermedad, pero que generará anticuerpos que actuarán como sistema de defensa frente a posibles infecciones del virus.

El proyecto CoviNanoVax cuenta con financiación de la Convocatoria de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la COVID19 promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto de Salud Carlos III. En dicho proyecto, IQS cuenta con la colaboración de expertos de la empresa Sylentis SL así como de la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz.

La propuesta del proyecto CoviNanoVax surge como fruto del conocimiento y de la experiencia de los investigadores de IQS. El trabajo se basa en conseguir una vacuna que permita que nuestro cuerpo esté preparado para detectar al virus.

A lo largo de sus más de cien años de historia, IQS, desde su labor de investigación, trata de dar respuesta a los principales problemas que, en cada momento, preocupan a la comunidad científica y afectan a la sociedad. 

 

ver +