Publicado: Miércoles, 29 Julio 2020

El P. General sobre «la oportunidad del Año Ignaciano»

El Padre General, Arturo Sosa SJ, ha hecho público un mensaje para la fiesta de San Ignacio de este año, en el que reflexiona sobre el Año Ignaciano 2021-2022 que a partir del próximo 20 de mayo de 2021 conmemorará el quinto centenario de la conversión de Ignacio.

El P. General anima a todos a aprovechar está celebración para abrirnos a Dios, a fin de actualizar en nuestras vidas la experiencia de conversión de Ignacio. La conversión se pone en relación con las Preferencias Apostólicas Universales que la Compañía aprobó el año pasado, haciendo de este año ignaciano una ocasión para avanzar en el proceso de recepción y asimilación de estas preferencias.

En cuanto al carácter de la conversión a la que se nos llama, el P. General reflexiona sobre la pobreza, que en Ignacio «fue signo de su transformación interior», y ofrece algunas claves sobre la manera en la que puede hoy recibirse y vivirse esta gracia de la pobreza evangélica. Señala, por otro lado, que la pandemia del COVID 19 ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de transformar las estructuras injustas.

El mensaje incluye también palabras dirigidas más específicamente a compañeros de misión no jesuitas y a jóvenes, además de a los propios jesuitas. Es, en definitiva, un mensaje que invita a todos a aprovechar el «momento transformador» que el Año Ignaciano va a suponer.

En este enlace, puede leerse el texto o ver el vídeo del Padre General.

ver +