Publicado: Martes, 20 Octubre 2020

Rezandovoy, en la enfermedad

El proyecto de oración online rezandovoy sigue adelante, a punto de cumplir (este próximo 2021) sus diez años de andadura. Durante este tiempo no ha dejado de crecer, y una de las últimas novedades ha sido la incorporación, además de la oración de cada día y las especiales, de series temáticas. Se trata de proyectos particulares que tienen que ver con algún ámbito de la vida o la vocación -como la educación, el examen del día, la figura de San Ignacio...-- En el horizonte está la preparación de una serie de oraciones que ayuden al discernimiento vocacional.

Este domingo, fiesta de San Lucas, se publicaba una de estas series. 14 oraciones preparadas para acompañar la enfermedad. Precisamente por los tiempos que corren parece más pertinente que nunca esta mirada creyente a aspectos de la vida como las malas (o buenas) noticias relacionadas con la salud, el miedo ante el quirófano, la cercanía de la muerte, el comienzo de la vida, el dejarse cuidar, el cuidar a otros... Todo eso está en estas 14 oraciones.

Como suele ocurrir con Rezandovoy, se trata de un trabajo de equipo. Alberto Cano SJ ha coordinado a un grupo de personas vinculadas al mundo de la salud para preparar las oraciones. Desde el equipo de Rezandovoy se pulieron y se les dio la forma final que suelen tener las oraciones de esta plataforma. La grabación, en este caso, se hizo desde la oficina del grupo de Comunicación Loyola en Madrid, con la colaboración de jesuitas y laicos que han puesto voz y cariño. Os animamos a visitar la sección y difundir estas oraciones que seguramente puedan acompañar muchas alegrías y tristezas en estos tiempos complejos.

Acceder a la serie

ver +

también te puede interesar