Publicado: Lunes, 26 Octubre 2020

URA 20-21: Deusto y Alboan juntas para sensibilizar sobre la crisis del agua

La crisis de escasez de agua afecta ya a más del 40% de la población mundial, una cifra alarmante que seguirá creciendo con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático. Una de las grandes regiones amenazadas del planeta por esta causa es la Amazonía, que no solo pone en peligro a los pueblos indígenas que la habitan, sino que incide de manera indirecta también en nuestra vida, ya que su protección está íntimamente vinculada con nuestra provisión de agua diaria.

Es por ello que  la Universidad de Deusto y la ONG Alboan, con la colaboración de la startup Aquadat, han decidido sumar fuerzas y crear un espacio colaborativo llamado “URA 20-21” (Union Research Action), mediante el que buscan promover talleres, jornadas y acciones de movilización que contribuyan a lograr las metas planteadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todas las personas antes de 2030 de Naciones Unidas.

URA 20-21 comprende gran variedad de actividades que buscan sensibilizar al alumnado de la Universidad de Deusto, a la comunidad educativa y a la sociedad en general de la importancia del buen uso del agua y de su impacto social y ambiental. Al mismo tiempo pretende implicarles en la identificación de oportunidades y generación de iniciativas que contribuyan a confrontar esta problemática.

Gota a gota, el agua se agota. ¡Súmate a URA 2021 y forma parte del cambio!

 

ver +