Publicado: Lunes, 16 Noviembre 2020

Aprendizajes de la Pastoral de jóvenes adultos en el momento actual II: Hablan los jóvenes

Los grupos y las actividades de la pastoral MAG+S han sido y siguen siendo un espacio privilegiado de encuentro y acompañamiento, durante el confinamiento y esta llamada nueva normalidad llena de incertidumbres. La falta de presencialidad y los límites de los formatos online generan distanciamiento y a veces frustración, pero el encuentro con los demás se revela como elemento fundamental para encarar los retos personales y comunitarios que nos ha traído la pandemia.

Así lo viven jóvenes participantes en estos grupos. Si hace unos días publicamos un reportaje recogiendo las impresiones de responsables y acompañantes de la pastoral de jóvenes adultos (con enlace al reportaje), ahora queremos escuchar la voz de nuestros/as jóvenes. Un colectivo al que se ha presentado a menudo como despreocupado e irresponsable ante la pandemia, pero que, de un día a otro, han visto como caían las expectativas e ilusiones depositadas en la vida universitaria, proyectos de formación o el inicio de una carrera profesional.

En este contexto, la pastoral MAG+S ha tenido que adaptarse, forzosamente en su formato, pero también para responder a las inquietudes de los/as participantes. El cambio más inmediato ha sido pasar de las reuniones presenciales a las videollamadas. Aún reconociendo los límites, valoran muy positivamente la oportunidad que han tenido de mantener el contacto en un momento en que ha sido más necesario que nunca.

Accede al reportaje donde ponemos voz a los jóvenes. 

ver +

también te puede interesar