Publicado: Lunes, 23 Noviembre 2020

Record de alumnos online en el Portal de Espiritualidad

Unas 150 personas están participando en los cursos online del Portal de Espiritualidad, que tiene su sede en el Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca. En esta ocasión se están desarrollando tres cursos distintos: “Claves ignacianas para la vida”, “Herramientas ignacianas para vivir en el Espíritu” y “Acompañamiento espiritual: el discípulo”. Los dos primeros explican y ofrecen instrumentos y recursos ignacianos para la vida espiritual, como el agradecimiento, el discernimiento, el examen, los distintos modos de orar o las pautas para dar sentido profundo al descanso. Están dirigidos por Manolo García Bonasa sj y Cristóbal Jiménez sj. El tercero de los cursos, a cargo de Luis Mª García Domínguez sj, está dirigido a agentes de pastoral que quieren iniciarse en el acompañamiento espiritual personal en su trabajo con jóvenes.

Según las estadísticas, el 75% de los alumnos son españoles y el resto de  países como México, Perú, Estados Unidos o Venezuela. La mayoría son personas laicas y de una media de edad de entre 45 y 54 años.

Los cursos terminarán a mediados de diciembre y se van desarrollando a través de lecturas personales, pruebas tipo test para asimilar conocimientos y participación en un enriquecedor foro con otros alumnos y el profesor. En marzo, el Portal ofrecerá nuevos cursos online.

 

 

 

ver +