Publicado: Jueves, 03 Diciembre 2020

Premio Bravo 2020 para Fernando García de Cortázar

El jesuita e historiador Fernando García de Cortázar ha sido galardonado con el premio Bravo 2020 que otorga la Conferencia Episcopal Española, en la categoría de Prensa. Esta mañana el director de la oficina de comunicación y presidente del jurado, José García Vera, anunciaba la concesión de estos galardones con los que anualmente la CEE distingue a personas e instituciones reconocidas por su labor en el mundo de la comunicación. García de Cortázar (Bilbao, 1942) goza de un amplio reconocimiento por su labor como historiador. Entre sus últimos títulos destacan «Viaje al corazón de España», o «Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber». Felicitamos desde aquí a un compañero jesuita por este reconocimiento de su larga trayectoria.

Los premios se entregarán el 27 de enero de 2021. Este es el listado completo de los galardonados en esta ocasión.

Premio ¡Bravo! Especial:  Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario.
Premio ¡Bravo! de Prensa: Fernando García de Cortazar, SJ.
Premio ¡Bravo! de Fotoperiodismo: Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada en la portada de El Mundo, el 8 de abril de 2020.
Premio ¡Bravo! de Radio: Programa “Documentos” de Radio Nacional de España.
Premio ¡Bravo! de Televisión: TRECE, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año.
Premio ¡Bravo! de Cine: a Goya Producciones por su documental Morir en Paz, de Andrés Garrigó.
Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: a CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno.
Premio ¡Bravo! de Música: Rozalén
Premio ¡Bravo! de Publicidad: para la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez.
Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación: Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

Felicitamos a todos los premiados, y nos alegramos de manera especial, no solo con Fernando, sino también con Rozalén, que colabora y apoya sistemáticamente la misión de Entreculturas, y con Angel Cantero, que en su labor en la diócesis de Valladolid ha sido un apoyo constante y generoso de la labor de la Plataforma Apostólica desde hace años.

ver +

también te puede interesar