Publicado: Miércoles, 16 Diciembre 2020

Diálogos en red: Navidad en tiempos COVID

El pasado lunes 14 de diciembre tuvo lugar el tercer diálogo de la serie #diálogosenred. Esta es una iniciativa conjunta de la red de Centros Fe-Cultura-Justicia que pretende reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia y visibilizar algunos de sus efectos. Además, ayuda a dar a conocer los centros y permite que trabajen de un modo coordinado.

En esta ocasión, los aspectos más prácticos de la organización fueron asumidos por el Centro Pignatelli. Después de hablar de Amazonía en tiempos COVID, y de las luces que aporta la Fratelli Tutti para vivir la pandemia, en este encuentro se quiso abordar un tema que ocupa gran parte de nuestras conversaciones: la Navidad de este año. Para ello, se contó con la colaboración de tres invitados, José Antonio Ruiz Cañamares, sj, Ana Carmen Goldáraz y Víctor Cazcarro. Alex Escoda, sj, se encargó de la moderación.

José Antonio habló desde la espiritualidad, Ana Carmen, miembro del área de familia y directora del Centro de Atención Familiar del Centro Pignatelli, se centró en el ámbito familiar, y Víctor, como responsable del área social del mismo centro, enfocó sus respuestas desde lo social. Como en los dos diálogos anteriores, a las 19, en abierto a través del canal de Youtube, del Centro Pignatelli en este caso, se pudo seguir la conversación.

Durante algo menos de una hora, en un formato de intervenciones breves, los invitados fueron respondiendo a preguntas agrupadas en dos bloques. En el primer bloque, se propuso un diagnóstico de la situación actual. En el segundo, se pretendió dar motivos de esperanza. Finalmente, cada uno de los ponentes propuso alguna acción concreta para vivir mejor esta Navidad. En un último momento, las personas que siguieron el diálogo desde casa pudieron plantear preguntas.

Estos diálogos están teniendo buena acogida, tanto de gente que los sigue en directo como de aquellos que los visualizan más tarde. Os dejamos el link en el que podréis verlo: https://youtu.be/Q-Qqy3waz4s

 

ver +

también te puede interesar