Publicado: Lunes, 21 Diciembre 2020

Relevo en la Dirección de Alboan  

 

Con el fin de año llega el relevo en la Dirección de la ONG Alboan. La directora María del Mar Magallón cede el testigo a Martín Iriberri SJ quien asumirá el liderazgo en la entidad a partir de enero.  Del mismo modo, los adjuntos a la Dirección se renuevan con la salida de Patxi Alvarez de los Mozos SJ y de Mateo Aguirre SJ, éste último en junio, y las incorporaciones de Mary Tere Guzmán y de Javier Montes SJ.

En Alboan agradecen enormemente la labor de María del Mar y reconocen el gran trabajo que ha realizado estos seis años al frente de la entidad. María del Mar ha liderado y acompañado al equipo de Alboan de una manera cercana, inspiradora y eficiente, apoyando y animando los procesos, y confiando en el buen hacer del equipo profesional y voluntario de Alboan y de todas las organizaciones y grupos con los que colaboran para construir otro mundo posible, un mundo más justo y solidario. Sin duda, María del Mar deja un gran legado para el área de cooperación y al sector social en general.

También agradecen vivamente la entrega, dedicación y clarividencia de Patxi Alvarez de los Mozos  y de Mateo Aguirre, quienes han acompañado el caminar de Mª Mar Magallón, conformando un sólido equipo de Dirección.

Por su parte, Martín Iriberri, jesuita navarro, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Teología por la Universidad de Deusto. Entró en la Compañía de Jesús con 23 años y siempre ha estado muy vinculado al sector social. A lo largo de estos años ha sido parte de la Comunidad de hospitalidad de Loiolaetxea en San Sebastián y fundador y director de la Fundación Ellacuría. En el pasado ha colaborado con ALBOAN, bien como Adjunto a la Dirección, bien como miembro del Patronato. En estos momentos es patrono de Entreculturas y de Alboan, las dos entidades de Cooperación Internacional de la Provincia.

Cuenta con gran experiencia en los ámbitos de intervención social, promoción de la participación, diversidad cultural, pluralismo religioso y movilización de ciudadanía global. Su liderazgo dará continuidad a las apuestas estratégicas de la organización y contribuirá a dinamizar los cambios necesarios para garantizar la sostenibilidad y la pertinencia del proyecto de Alboan ante el preocupante contexto post-COVID.

 

ver +

también te puede interesar