Publicado: Miércoles, 27 Enero 2021

¿Qué hace un jesuita en un colegio?

La iniciativa Voces SJ nace con el objetivo de hablar de la vida de los jesuitas, cómo se forman, a qué se dedican y otros asuntos relacionados. Como ellos mismos explican en su canal de Youtube, el canal «está dedicado a quienes se hagan preguntas y no tengan las cosas siempre claras; a quienes quieran escuchar otra manera de pensar y de vivir; a quienes estén cansados de escuchar siempre los mismos mensajes y necesiten tener horizontes más abiertos, más universales y sobre todo, a quienes intentan seguir el mensaje de Jesús».
En esta ocasión, Daniel Cuesta, SJ, actualmente en Roma y Nacho Narváez, SJ, maestrillo en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, han dedicado un buen rato de conversación a hablar acerca del papel de un jesuita en un colegio.
Como explica Narváez, el principal papel de un jesuita en un centro educativo es «estar». Que todo el colegio sepa que, cuando lo necesiten, tienen a su disposición a un jesuita para lo que haga falta: «el jesuita tiene que estar donde le manden», explicaba el maestrillo.
Si quieres escuchar la conversación completa, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

 

ver +

también te puede interesar