Publicado: Jueves, 18 Febrero 2021

Éxito del documental sobre los mártires de El Salvador

El estreno de la película documental “El jardín de las rosas”, producida por la Agencia Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social, tuvo muy buena acogida el pasado día 11 de febrero, a través del canal de Youtube del Festival de Cine y Derechos Humanos, Humans Fest, de Valencia.

Un documental que, tomando de referencia los asesinatos de los “mártires de la UCA”, reflexiona sobre la situación de violencia que vive El Salvador en la actualidad y de los caminos para superarla, centrados, sobre todo, en la educación.

El documental cuenta con una entrevista a José María Tojeira SJ, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA). Participan valencianos y valencianas como el magistrado y presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás, el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, Alejandro Mañes o la cooperante en El Salvador, durante 30 años, Ascensión Ruiz. 

La película, se podrá ver online, en el canal de Youtube del Festival, hasta la fecha de clausura del mismo, que será el próximo 22 de febrero.

ver +