Publicado: Jueves, 18 Febrero 2021

Campaña de escolarización conjunta de toda SAFA

Los responsables de comunicación de los centros SAFA, cerca de 50 compañeros y compañeras de distintas etapas educativas, se han reunido junto al equipo de comunicación SAFA para planificar y coordinar acciones para la Campaña de escolarización 2020-2021, que este año coincide con la renovación de los conciertos de las etapas de Educación Infantil y Secundaria.

Entre los aspectos tratados se compartieron ideas sobre la necesaria adaptación de todas las acciones a desarrollar debido a la situación sanitaria, contemplando la creación de una landing page que reúne toda la información relativa a la campaña de escolarización, así como nuevas herramientas de marketing como un tour virtual y los enlaces a reuniones en streaming para complementar o sustituir las tradicionales Jornadas de puertas abiertas presenciales.


Las familias de nuevo ingreso y todos los interesados en conocer los centros podrán acceder a una completa información sobre cada colegio: instalaciones, recursos educativos y de Pastoral, servicios complementarios que se ofrecen a la Comunidad educativa, así como los Proyectos que se están desarrollando
actualmente.

El TOUR desarrollado por los responsables de Comunicación y Marketing de los centros SAFA con el soporte del equipo de Comunicación, se basa en la utilización de una aplicación interactiva que permite que el usuario se desplace a través de diferentes animaciones por el itinerario propuesto por cada centro, de forma parecida a como lo hace la aplicación STREET VIEW de Google, pero añadiendo información adicional en cada espacio visitado. Para todo ello se han usado fotografías, fotografías 360º, videos, audios, infografías, etc... que ayudarán a las familias a conocer los centros un poco mejor.

En las reuniones de trabajo del grupo de Comunicación y Marketing se han establecido también pautas comunes con el objetivo de conseguir una mayor uniformidad en el formato de la campaña de escolarización para todos los centros con medidas como la utilización de lemas comunes. Además se realizó una formación adicional para presentar las líneas básicas a la hora de preparar campañas de pago en redes sociales (Facebook Ads, Instagram y Twitter) con el objetivo de segmentar y dirigirnos al público adecuado teniendo en cuenta sus intereses y características.


El conocimiento de las distintas realidades de los centros y el trabajo en red de este numeroso equipo  permite compartir información y experiencias para mejorar las acciones de comunicación y lograr difundir los proyectos y la vida de los centros. ¡Todo a punto para comenzar la Campaña de Escolarización!

ver +

también te puede interesar