Publicado: Martes, 09 Marzo 2021

Pascuas MAG+S 2021

 

Bajo el lema, [RE]PÁRAME: Contigo todo se renueva, la Red Pastoral MAG+S ofrecerá esta Semana Santa 2021 diversas Pascuas para jóvenes adultos en distintos lugares de España. Aunque, evidentemente, este año estas Pascuas MAG+S estarán marcadas por la situación sociosanitaria, desde la primera reunión a finales de noviembre 2020 entre los responsables de las Pascuas MAG+S, vimos clara la necesidad de ofrecer un espacio y tiempo para compartir y celebrar la fe en torno al misterio central de la Pascua. Así, un equipo de diez personas, de diferentes edades (5 jóvenes MAG+S), procedencias (las diversas zonas de la Provincia) y funciones, comenzó a diseñar un marco común en el que se pudieran desarrollar las iniciativas locales según las posibilidades reales que nos encontremos en la Semana Santa del 1-4 de abril.

Este marco común Pascuas MAG+S 2021 se presentó en RRSS y vía mail el pasado 17 de febrero, miércoles de Ceniza, y tiene estas características: En primer lugar, se propondrán a nivel local, de manera presencial pero en régimen de “externado” (es decir, no se ofrecerán comidas ni alojamientos comunes), en espacios que puedan garantizar todas las medidas de seguridad (aforos, distanciamiento, limpieza), y con actividades que permitan “salir de la pantalla”,  compartir en pequeños grupos y celebrar los oficios en comunidad, facilitando también ocasiones para la oración personal. Actualmente hay más de 10 localidades y/o grupos que nos han comunicado su deseo de proponer una pascua local con estas características. Y entre las diversas Pascuas que surjan se buscarán ocasiones de compartir no sólo lema, sino alguna posible actividad online.

El lema: [RE]PÁRAME: Contigo todo se renueva es una invitación a pararnos y contemplar nuestras grietas, aquello que nos rompe desde dentro, lo que nos fractura como sociedad, lo nos separa del otro. Y, puestos detrás de Él en su Pasión, poder dejar que nos repare y renueve para volver a ser instrumentos suyos en nuestra realidad.

Los elementos de la Pascua: Este equipo de trabajo está terminando de elaborar materiales para cada día a modo de recursos comunes para vivir la Pascua juntos como Red MAG+S. Estas propuestas se organizan en torno a estos 4 verbos que mueven cada Pascua:

  • ORAR: Motivación del día con puntos para la oración personal.
  • ACTUAR: Actividad que nos lleve a buscar y encontrarnos con Dios en nuestro mundo.
  • COMPARTIR: Espacio para compartir las mociones del Espíritu en grupos pequeños
  • CELEBRAR: Oficios propios de cada día de la Semana Santa.

Se puede encontrar más info aquí, visitar www.magis.es o seguir nuestro Instagram @pastoralmagis.

 

ver +

también te puede interesar