Publicado: Miércoles, 10 Marzo 2021

Formación y recursos ignacianos 'online'

La web del Instituto de Espiritualidad de la Universidad Comillas ha actualizado su oferta de recursos on line para profundizar en la espiritualidad ignaciana. Esta formación se dirige a quienes deseen adiestrarse en el acompañamiento a otras personas.

El profesor Eduard López Hortelano, teólogo jesuita y experto en espiritualidad ignaciana, ofrece en la web del Instituto Universitario de Espiritualidad de Comillas interesantes recursos sobre formación a través de atractivas presentaciones y vídeos explicativos. Se encuentran íntegramente aquí.

Como se explica en la presentación, los recursos aparecen dispuestos en cuatro módulos o cuatro semanas, siguiendo el recorrido de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Cada uno de ellos consta de tres partes: una guía pedagógica en vídeo con indicaciones para cada semana o módulo; uno o varios textos ignacianos, y finalmente artículos de especialistas para profundizar en esos contenidos. También se añaden en cada módulo preguntas para la reflexión y para afianzar lo aprendido.

Un paso más en ese hacer presente la espiritualidad ignaciana en internet, que permitirá que los ejercicios espirituales, como vienen haciendo desde hace casi cinco siglos, sigan siendo de gran ayuda para personas de cualquier lugar y cultura.

Accede a los recursos ignacianos on line

ver +

también te puede interesar