Publicado: Lunes, 19 Abril 2021

La campaña “Volver a Galilea” sigue adelante

 

Cada semana, desde la campaña “Volver a Galilea” (Ser Jesuita), de lunes a miércoles “visitamos” distintas instituciones y hablamos con compañeros jesuitas y laicos. En Sevilla, por ejemplo, recorrimos la sede central de las fundaciones SAFA y Loyola de colegios y entrevistamos a Quique, sj su Director General, y lo mismo en el colegio Portaceli, donde hablamos con Elma Camacho, coordinadora de pastoral; entre otras visitas. Y en Santiago, la semana siguiente, conocimos el Colegio Mayor San Agustín, el nuevo centro pastoral San Francisco Javier y un grupo de universitarios. Dimos también un salto a Coruña para conocer el colegio Sta. María del Mar y saludar a Lucas Alcañiz sj.

El jueves es el día “con nombre propio”. A las 22:00 tenemos la entrevista en directo con un jesuita, a la que se conectan personas de todo el mundo. La primera semana hablamos con David Abad sj y la segunda, con Sergio García sj. El sábado entramos en las comunidades jesuitas y hablamos con alguno de los mayores de la casa, de los que tanto tenemos que aprender. En Sevilla, conversamos con el hermano Rafa Ordóñez sj y en Santiago, con Balta sj.

En este tiempo de movilidad restringida, esta campaña nos está permitiendo encontrarnos. Asomarnos a ciudades a las que, seguramente, hace tiempo que no vamos y a volver a “pasearnos” por esos lugares que nos traen buenos recuerdos o, directamente, no conocemos.

Esta semana hacemos parada en Madrid.

Si no tienes Instagram y quieres ver qué estamos haciendo, pincha en este enlace.  

 

ver +

también te puede interesar