Publicado: Miércoles, 19 Mayo 2021

Fernando García de Cortázar recibe el Premio Bravo 2020

Hoy miércoles ha tenido lugar en la sala de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el acto de entrega de los Premios Bravo 2020, que concede la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS).

El jesuita, historiador y teólogo Fernando García de Cortázar ha recibido el premio en la categoría de prensa. El jurado ha reconocido su labor con la que "lleva a diversas tribunas de la prensa su mirada penetrante de la historia de España, rescatándola de reducciones". Se ha señalado también que "sus artículos plantean la aportación sustancial de la tradición cristiana y entran en un debate serio y ponderado sobre el lugar del hecho cristiano en nuestra cultura actual".

Fernando García de Cortázar ha recogido y agradecido el premio con emoción. Ha expresado también su agradecimiento a las revistas Vida Nueva y Alfa y Omega, "en las cuales he podido tratar de cumplir aquello que dice Jesús" y ha explicado que su deseo es el de "hacer público el mensaje religioso, especialmente en estos momentos, en los que tenemos que hablar no solo a los que comparten la misma fe que nosotros, sino también a aquellos que podríamos llamar cristianos culturales, que ven en la religión y en el cristianismo un hecho del que esperan que ayude a mantener unos principios y convicciones que necesita este mundo".

Además del P. García de Cortázar, también han sido premiados la Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario; Fernando Lázaro en la categoría de fotoperiodismo; el programa de radio «Documentos» de Radio Nacional de España; TRECE, en la categoría de televisión; Goya Producciones por su documental «Morir en Paz» de Andrés Garrigó, en cine; CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno en nuevas tecnologías; Rozalén, con el premio de música; la campaña de publicidad Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez; y Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid, por la labor diocesana en el ámbito de comunicación. 

El presidente de la comisión episcopal para las comunicaciones sociales, Mons. José Manuel Lorca, Obispo de Cartagena, ha agradecido a todos los premiados su labor y lo significativa que es, y ha recordado que estos premios reconocen "la meritoria labor de aquellos que en el ámbito de las comunicaciones se han distinguido por el servicio a la dignidad de la persona, los derechos humanos y los valores evangélicos". También ha destacado que con los diversos premios, este año "se reconocen tres miradas imprescindibles en nuestro tiempo: la mirada de la historia para aprender de ella, la mirada al presente, acompañado todavía por la pandemia, y la mirada al futuro para abrir ventanas de esperanza e ilusión".

El acto de entrega se puede ver en este enlace

 

ver +

también te puede interesar