Publicado: Martes, 25 Mayo 2021

Comienzan los actos de #Ignatius500 en el Sagrado Corazón de Málaga

Esta tarde a las 19.30 horas, con una Eucaristía concelebrada por todos sus miembros, la comunidad del Sagrado Corazón ha dado el pistoletazo de salida a los actos de celebración del quinto centenario de la conversión de San Ignacio. Tras descartar celebrar esta Eucaristía el mismo jueves para que no se solapara con la del P. General en Pamplona, nos pareció oportuno que fuera el día 24 de mayo para que coincidiera con dos hitos importantes. El primero, la fiesta de nuestra Señora de la Estrada. El otro, que el 20 de mayo de 1521, fecha del consabido cañonazo (o ‘bombardazo’) fue, tal como hoy, lunes de Pentecostés. Aunque las condiciones sanitarias aún no nos permiten abrir el templo a una capacidad del 100%, estuvimos acompañados en la celebración de un nutrido grupo de amigos de la Compañía así como representantes de los colegios y obras de la Compañía en la ciudad.

Siguiendo con los actos del centenario, los próximos días y antes del parón que siempre supone el verano, tendrán lugar dos conferencias en la misma iglesia del Sagrado Corazón. La primera, el jueves 27, a las 20 horas. Juan Antonio Estrada disertará sobre la “Vigencia y límites de la espiritualidad ignaciana”. El jueves 10 de junio, coincidiendo con el quinario del Sagrado Corazón, y a la misma hora, nos acompañará Pedro Miguel Lamet con una conferencia que lleva por título “Para alcanzar amor. San Ignacio de Loyola y su tiempo”.

Desde la comunidad del Sagrado Corazón nos unimos en la distancia a las distintas comunidades y obras de España y a los actos que se están preparando para celebrar #Ignatius500, deseando que todo lo que se haga sea A Mayor Gloria de Dios.

ver +