Publicado: Viernes, 11 Junio 2021

@Ignatius500: Dos trabajadores de Radio ECCA recorrerán el Camino Ignaciano (Loyola-Manresa) en bici

El 20 de mayo dieron comienzo (hasta el 31 de julio de 2022) los actos para celebrar Ignatius 500, aniversario del quinto centenario de la conversión de San Ignacio . La herida que sufrió Iñigo de Loyola en la batalla de Pamplona (1521) fue el detonante que transformó su vida.

Con motivo de esta celebración, dos trabajadores de Radio ECCA, acompañados por dos jesuitas, Javi Bailén y Alvaro Lobo, realizarán en bicicleta entre el 2 y el 8 de julio, el mismo camino que hizo Íñigo de Loyola en 1522, que une Loyola y Manresa, el Camino Ignaciano.

Una peregrinación que tendrá un carácter solidario, puesto que todo lo recaudado se destinará a la campaña Seguimos que la Compañía de Jesús en España ha puesto en marcha para apoyar a las personas y colectivos vulnerables por causa de la crisis de la COVID-19. Una parte de los fondos se dedicará a becar al alumnado de Radio ECCA que no puede costearse sus estudios, para facilitar su inserción laboral y social.

Valores y deporte

Este año celebramos el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola. No como algo que ocurrió hace 5 siglos y quedó congelado en la historia, sino como un momento de ignición, una chispa que dio lugar a la espiritualidad ignaciana y a todas las instituciones y formas de seguimiento de Jesús que germinaron de esta semilla del Espíritu. Para recordar ese primer camino, esa primera peregrinación y para sumarnos a la celebración de la Compañía de Jesús, ECCA organiza esta iniciativa solidaria ciclista. Esta peregrinación ciclista tiene un triple objetivo: dar a conocer este camino que es físico y espiritual, que une Loyola con Manresa, recaudar fondos para la campaña Seguimos de la Compañía de Jesús y poner de relieve la vinculación entre valores y deporte y por tanto, entre fe y deporte, explicó esta mañana José María Segura SJ, director de Radio ECCA.   

No dejar a nadie atrás

Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA destaca la importancia y necesidad de los fondos para becar al alumnado con menos recursos porque  estos fondos permiten que muchas personas obtengan la formación necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo. Las personas sin formación son las que tienen más posibilidades de caer en situación de exclusión social y nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás. Por eso animo a todas las personas a que nos ayuden, con su donativo, a ofrecer nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan

Cada día, al finalizar la jornada, el equipo de Radio ECCA subirá un vídeo de la etapa al canal de Youtube de la Compañía de Jesús (JesuitasESP), para conocer los principales atractivos del Camino Ignaciano, las experiencias y motivaciones de otros peregrinos y peregrinas y también el proceso vivido por San Ignacio.

“Serán siete etapas en las que tendremos de todo. En las dos primeras la dificultad estará en el desnivel que tenemos que afrontar. En las siguientes etapas, ya en la Meseta, la mayor dificultad la podemos encontrar en el calor y el viento, para acabar con otra etapa de montaña para llegar a Manresa” explica David Ramos, uno de los ciclistas del equipo de Radio ECCA. 

Las personas que quieran colaborar con este proyecto solidario, pueden hacer su donativo a través de la web seguimos.jesuitas.es

Síguelo en redes en el hashtag: #ignatius500

 

ver +

también te puede interesar