Publicado: Lunes, 14 Junio 2021

Primer Retiro del Año Ignaciano en una Plataforma (Andalucía Oriental)

Hemos comenzado el Año Ignaciano y desde la Plataforma de Andalucía Oriental nos hemos unido a la propuesta de retiros que se ofreció desde la Provincia. La situación pandémica nos obligó a adoptarlo al modo telemático. Pero también la misma pandemia ha sido un contexto apropiado para que el retiro respondiera a las necesidades por las que todos estamos pasando. Quizás nunca ha sido más oportuno poder detenernos y rezar nuestras heridas y vulnerabilidades. Y poderlas compartir con otros para sentirnos compañeros de camino no sólo del Ignacio herido, sino también de todos aquellos que en estos momentos vivimos la pandemia como un cañonazo en nuestras vidas.

Más de sesenta personas se apuntaron a participar del retiro, aunque no todos pudieron hacerse presente en el tiempo dedicado de compartir la experiencia. Para muchos ha sido un regalo de Dios poder pararse y poder “ver nuevas las cosas en Cristo”.

Estos retiros han sido diseñados por la Comisión del Año Ignaciano de la provincia, pensados para los jesuitas y colaboradores de la familia ignaciana en cada Plataforma Apostólica o ciudad. Los materiales están divididos en tres escenarios (Pamplona, Loyola y Manresa), según los pasos de Ignacio en su conversión.

Esta propuesta incluye hojas de oración, guías para la conversación espiritual en grupos y guiones para la Eucaristía, y puede ser adaptada a la realidad y posibilidades de cada plataforma, especialmente en estos tiempos de incertidumbre sanitaria.

Los materiales del primer retiro (Pamplona) se pueden descargar en este enlace.

 

 

ver +

también te puede interesar