Publicado: Jueves, 22 Julio 2021

Peregrinus va recuperando la normalidad en este año Xacobeo

El programa Peregrinus, que la Compañía lleva a cabo en Santiago de Compostela, empieza a recuperar la normalidad y en este tiempo de pandemia funciona a medio gas, especialmente en el mes de julio. Por desgracia las restricciones sanitarias no nos han permitido convocar al voluntariado, pero los peregrinos ya están llegando casi en cifras parecidas a las de años normales (entre 800 y 1.200 al día). Estamos recibiendo a los que podemos gracias al trabajo de un pequeño grupo de jesuitas que, al mismo tiempo, hemos acompañando la Escuela-Taller de Acompañantes MAG+S y en unos días los Ejercicios Espirituales para jóvenes.

A pesar de estar con pocos recursos humanos este año no perdemos la ilusión y la fuerza y sobre todo el deseo de estar al servicio del peregrino. En este momento hemos recibido más de 400 peregrinos, entre grupos de algunos colegios, universitarios, etc... algunos solo han dormido en nuestras instalaciones y otros han celebrado la eucaristía en nuestra iglesia, debido al aforo reducido de las misas en la Catedral (250 personas). Al final del verano la cifra prevista es de unos 600 o quizás un poco más. 

Siguiendo el ritmo de otros veranos hemos querido poner en marcha las dos oraciones que lanzamos desde ACC (Acogida Cristiana en los Caminos), sólo durante el mes de julio. A las 16:30 la oración Taizé y a las 22h la revisión ignaciana del día. 

Al final del verano os contaremos qué tal ha ido esta acogida en tiempo de pandemia.

 

Feliz Xacobeo a todos y todas.

ver +

también te puede interesar