Publicado: Jueves, 22 Julio 2021

Semana de ecología integral, la experiencia que mueve a la conversión

Gran alegría ante la posibilidad de celebrar de nuevo la Semana de Ecología Integral en la Comunidad de Ecología y Acogida Ana Leal después de un año de pandemia. Vida y experiencia de un grupo de 19 personas inspirada en la Laudato Si´ y compartida con la comunidad de INEA desde la riqueza que aporta la diversidad: seglares y religiosas, entre ellas, seis novicias de la congregación Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor procedentes de Angola, Benin, Venezuela, Bolivia y Perú. Tantas nacionalidades juntas simulaban un encuentro de la ONU.

Durante la semana del 11 al 17 de julio se han encontrado con la naturaleza y con creyentes seglares de Madrid, de las CVX de Sevilla y de Pamplona. “Un grupo muy bueno y bien dispuesto”, decía el coordinador José Eizaguirre. La religiosa Conchi Sánchez también desempeñó esta labor de acompañamiento de la experiencia.

A esta sexta edición no le han faltado las novedades. Unas, las lógicas medidas Covid, que obligaban el uso de las mascarillas, tomar distancias, cuidar los espacios en las comidas y en los talleres en el porche de la casa. Entre estas actividades se coló la posibilidad de trabajar una mañana en uno de los huertos. “Esto era algo que otros años algunas personas sugirieron en la evaluación”.

El viernes fue el día de la semana dedicado al silencio, al ayuno voluntario y a la libertad de recorrer el «itinerario espiritual» por la finca de INEA. Más que un curso es una experiencia. Una vida que mueve a la conversión (ecológica): “las ideas no nos convierten, las experiencias sí pueden hacerlo”.

Como otros años, aprovecharon para visitar las instalaciones de SJDigital donde se graba Rezandovoy, este año con poca plantilla presente, pues la mayoría estaban teletrabajando. También fueron a Portillo, a conocer de primera mano al grupo de Portillo en Transición. Además, recibieron a Pedro Piedras quien les habló de Come Sano Come Justo y Silvia Arribas, de Red Íncola.

 

ver +

también te puede interesar