Publicado: Lunes, 30 Agosto 2021

Experiencia de Ejercicios en Loyola

Del 2 al 11 de agosto tuvieron lugar en Loyola la experiencia de Ejercicios Espirituales CVX en España. Se encontraron 22 personas de las comunidades de Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona, Lérida, Valladolid y Madrid.

Desde el Equipo Misión Espiritualidad CVX-E, y desde el equipo de acompañantes de la experiencia, quieren compartirnos “nuestro sentimiento de profundo agradecimiento por haber sido una experiencia nueva en su planteamiento en clave vocacional laical”, por  “haber podido reunirnos 22 personas de toda la CVX para vivir juntos una experiencia comunitaria, escuchando qué nos dice el Señor a cada uno en particular y como comunidad, es una experiencia siempre nueva y gozosa”

Algunas personas dejaron a los niños con sus abuelos para poder asistir como pareja, otras renunciaron a 8 días de sus vacaciones y, otras consideraron que iban a vivir parte de sus vacaciones desde el silencio de Dios y en oración.

Para todos, han sido unos días de encuentro profundo con el Señor, poniendo a su disposición su vocación laical e ignaciana a CVX y revisando algunos compañeros, el Compromiso Temporal y Permanente.

La última eucaristía la celebraron en la capilla de la conversión y les acompañó Manuel, miembro del Exco-Mundial.

Desde CVX afirman que “no queríamos dejar de compartir con todos vosotros esta experiencia de Dios que es quien nos anima a seguirle en la vida cotidiana como laicos: en la  familia, comunidad, relaciones, en lo laboral, lo eclesial, lo social y vocacional”. Confían que el próximo verano otros muchos se animen a realizar esta experiencia de EE personalizados, con entrevista personal diaria y en silencio que consideran ¡Todo un regalo vivido en manos de Dios!

 

ver +