Publicado: Jueves, 30 Septiembre 2021

Los comunicadores de Educsi se reúnen para avanzar en la construcción de la red

Los responsables de comunicación de la red Educsi (sector de Educación de la Compañía de Jesús en España) se han reunido por primera vez este curso. En esta reunión inicial se ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones de los distintos centros y se han anunciado algunas de las novedades y líneas de trabajo de este curso que ya ha comenzado.

A estas reuniones están convocados los diferentes responsables del área de comunicación de los colegios y fundaciones educativas (Fundación Loyola ACE -Andalucía, Canarias, Extremadura-; Fundación SAFA y Fundació Jesuïtes Educació y Radio Ecca) de la Provincia de España. En el equipo hay una enorme variedad de perfiles: desde profesores con interés en las TIC y redes sociales, hasta profesionales de la comunicación y el marketing. El objetivo de este equipo ampliado es ayudar a generar a construir la red de centros educativos que forman Educsi. 

Desde hace ya un tiempo, la Provincia de España viene apostando por la comunicación como una misión específica dentro de las distintas que lleva a cabo la Compañía. Es una misión transversal, que ha de servir como nexo de unión entre diferentes proyectos y realidades. Educsi se hace cargo de esta realidad y, por ello, desde hace cinco años está propiciando este tipo de encuentros virtuales, que tienen lugar aproximadamente una vez al mes por espacio de una hora.

En estas reuniones se suelen tratar temas propios de la comunicación de los centros, se informa de las diferentes campañas de la Provincia y se proponen nuevos caminos para mostrar la identidad jesuita tanto a la comunidad educativa como hacia afuera. La Compañía de Jesús se hace presente en las ciudades también a través de los colegios. Y es labor de los profesionales de la comunicación, darlo a conocer.

Comenzamos, pues, un año más, con proyectos muy interesantes, centrados especialmente en el año Ignaciano #Ignatius500 y con un equipo dispuesto a trabajar para llevar estas buenas noticias.

ver +