Publicado: Lunes, 25 Octubre 2021

Ecca y la Fundación Loyola juntas en un plan de apoyo educativo para La Palma

 

Ante la situación de emergencia que vive la isla de La Palma, y teniendo en cuenta que los efectos del volcán pueden seguir afectando durante un tiempo indeterminado a la formación de un volumen importante de nuestro alumnado, la Compañía de Jesús, a través de Radio ECCA y la Fundación Loyola ACE, ofrece las siguientes líneas de ayuda al alumnado de Radio ECCA en La Palma.

-La primea: la Creación del fondo Paquete Educativo La Palma que nos permita atender las necesidades educativas del alumnado de Radio ECCA de Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional del Sistema Educativo y de formación complementaria. Este paquete educativo incluye becas para la matrícula y/o, material escolar, dispositivos y conectividad que son necesarios para que puedan realizar sus estudios con nuestra modalidad a distancia por

Las personas, instituciones o empresas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través del número de cuenta que figura a continuación e indicando en el concepto: Paquete Educativo La Palma . 

CUENTA: ES23 1491 0001 2220 2513 7221

-La segunda: Además del Paquete Educativo La Palma el alumnado afectado también dispondrá de plazas presenciales, becadas al 100%, en dos colegios de la Fundación Loyola ACE:

  • Plazas de Bachillerato en el Colegio San Ignacio (Las Palmas de Gran Canaria), para el alumnado que haya visto interrumpido sus estudios de bachillerato y tenga familia o alojamiento en Gran Canaria.

  • Plazas de Bachillerato y de residencia en el Colegio San José (Villafranca de los Barros, Badajoz), para el alumnado que haya visto interrumpido sus estudios de Bachillerato y prefiera un régimen de residencia.

Selección del alumnado

 

Radio ECCA, en coordinación con instituciones públicas y del tercer sector de La Palma, lleva semanas trabajando en diseñar una estrategia de acompañamiento y coordinación. Esta semana enviaremos un formulario a nuestro alumnado para que pueda explicar sus necesidades educativas y solicitar las becas o la escolarización que ofrecemos conjuntamente la Fundación Loyola y Radio ECCA.

ver +