
El Secretariado de Misiones retoma las reuniones presenciales
Tras dos años sin reuniones presenciales, este jueves, día 28 de octubre, el Secretariado de Misiones ha vuelto a retomar los encuentros de todas las sedes con una reunión del Comité de Sedes en la Curia. El motivo, además, era doble: por una parte, pasar revista a la situación del Secretariado en este inicio de curso, para analizar la situación técnica y el balance económico del momento, y, por parte, celebrar la despedida de dos colaboradores entrañables cuya jubilación va a producirse en breve: Mª Antonia Duran, de la Misión del Japón, y Cristóbal Blanco, de Misioneros de Extremo Oriente, en Palencia.
En un ambiente de gran cordialidad, esta reunión de las sedes ha servido para intercambiar diversas informaciones acerca de los retos inmediatos de la oficina de Misiones en este momento post pandemia y calibrar las posibilidades de ayuda económica a los 240 misioneros que siguen aún en países de misión y a sus proyectos y necesidades. No son tiempos fáciles para una masiva ayuda pues la recuperación económica tras el parón de la pandemia aún está en marcha.
Al mismo tiempo, y de la mano de las jubilaciones, el Secretariado se encuentra en un momento de reflexión estratégica para poder evolucionar en la búsqueda de una estructura estable para los próximos años puesto que el modelo desarrollado desde su creación en 2014, con la Provincia única, parece que debe dar paso a otra manera distinta de funcionamiento interno.