Publicado: Miércoles, 10 Noviembre 2021

Taller de EE.EE para profesores en Educsi - Zona Norte

Conocemos bien las palabras que San Ignacio escribió a su profesor de la Sorbona, el Dr.Miona:

"Siendo (los Ejercicios Espirituales) todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo como para fructificar, ayudar y aprovecharse a otros muchos".

La citamos una y otra vez, de diversas maneras. Lo hacemos porque estamos convencidos de que sí, de que es verdad. Es lo mejor que podemos ofrecer, es la mejor manera de entender el por qué estamos aquí haciendo lo que hacemos. Por esta razón se ofrecen EE.EE de todas las maneras posibles, en todos los formatos y adaptaciones necesarias para hacer llegar esta experiencia fundante.

Desde la Zona Norte de Educsi se ofrece un taller de ejercicios a profesorado de los colegios. Supone un primer contacto con esta experiencia. Este curso se acaba de celebrar los días 4, 5 y 6 de noviembre en Pedreña, en la casa San Ignacio. El equipo que acompañó y facilitó este taller lo han formado Carlos Fraile SJ, David Fagundo SJ, Ana Goikoetxea y Jonás Fernández.

Nos hemos acercado a la oración ignaciana, a su modo y orden, al sentir y gustar internamente, a estar con Jesús “como un amigo habla con otro amigo”, a examinar el día descubriendo las pinceladas que Dios Padre nos regala.

Tres días en los que poder parar el ritmo de clases, tareas, reuniones... Poder disponernos a un encuentro personal con Jesús, para reavivar nuestra vocación educativa. Para dejar que el silencio nos recuerde quien es Aquel que nos habita y da vida.

Un verdadero regalo de otoño que nos anima a seguir alimentando nuestra identidad, dando sabor a nuestra labor diaria, con la sal necesaria, la esencial.

ver +

también te puede interesar