Publicado: Miércoles, 10 Noviembre 2021

Inauguración de la Casa MAG+S en Valladolid en la antigua comunidad del noviciado

Este fin de semana se inauguró en Valladolid la nueva casa MAG+S, una casa de retiro y convivencias situada en la antigua comunidad del Noviciado de Cristo Rey. El proyecto nace por iniciativa conjunta de la Promoción Vocacional de la Provincia de España y el Centro Loyola-MAG+S de Valladolid, en respuesta a la tercera preferencia apostólica universal: acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

Una vez pasados los peores momentos de la pandemia, se vio la necesidad de retomar actividades presenciales que permitieran el contacto y la convivencia con jóvenes. De este modo, se pensó en rehabilitar los tres pisos del antiguo noviciado situado en los terrenos del colegio Cristo Rey. Una parte del edificio ya estaba en uso por la Administración Provincial y la Fundación Cristo Rey, de modo que la obra se redujo a acondicionar el resto del edificio para que pudiera ser utilizado como casa de retiro y convivencias. Su uso está abierto a toda iniciativa pastoral con jóvenes de la plataforma y la Provincia, colegios y centros. 

Durante el verano se llevaron a cabo las obras y los jóvenes del Centro Loyola participaron con mucho entusiasmo para vaciar la casa, reutilizar muebles, limpiar las obras, etc. De este modo queda un espacio amplio y acogedor: comedor y sala de estar, habitaciones individuales y dobles, sala de puntos, capilla y oratorio… En total, la casa puede albergar cómodamente actividades para 25 personas. 

Este fin de semana se estrenó con el “Taller de Coro”, una convivencia de fin de semana en el que nos juntamos hasta treinta jóvenes del coro de Nueve y cuarto. Ensayamos viejas canciones, aprendimos otras nuevas; comimos juntos y celebramos la eucaristía al final del día… En definitiva, lo que se trataba era de pasar horas juntos y hacer comunidad. Justo lo que nos permite tener nuestra propia casa MAG+S. 

ver +