Publicado: Viernes, 12 Noviembre 2021

Los cursos de formación MAG+S se consolidan con la V ed. de Pedagogía Pastoral. Iniciación

Los cursos semipresenciales de la Pastoral MAG+S están en una etapa de consolidación. Con la V edición que comenzó en octubre, son más de 200 jóvenes los que han participado el curso de Pedagogía Pastoral Iniciación y otros 36 jóvenes en el curso de Profundización, planteados para agentes de pastoral que tengan o vayan a asumir funciones de liderazgo en sus comunidades, grupos o movimientos.

Además, el próximo semestre se lanzará la nueva propuesta de formación: los cursos de Liderazgo Apostólico, en sus versiones Iniciación y Profundización y se facilitará estas propuestas a otros países o provincias que vean en ellos una herramienta útil y accesible para formar a más jóvenes.  

Los cursos comenzaron con el lanzamiento de la primera edición (nov. 2019) y continúan vigente hoy, con la quinta edición (oct. 2021)

Los jóvenes de la quinta edición, junto a tutores del curso, participaron el pasado miércoles 27 de octubre de un encuentro por “vía zoom”. Lo cual proporcionó una ocasión para presentarse, poner rostro a los compañeros, conocer expectativas, dudas, inquietudes sobre la marcha del curso y hacerlos partícipes de la vinculación que existe entre las diferentes instituciones y congregaciones que forman la Pastoral MAG+S.

Esta formación se lleva a cabo gracias a la colaboración de MAG+S, Universidad de DEUSTO y la participación desinteresada y esencial de un numeroso equipo de tutores, que acompañan a los alumnos y alumnas de manera individual a lo largo de los cuatro módulos que los componen.

Desde la línea de trabajo de Formación y Vocación de la Pastoral MAG+S, específicamente desde el equipo liderado por Lola Vegas ACI, se lanzarán el próximo cuatrimestre, la segunda edición del curso de Pedagogía Pastoral Profundización y la primera era edición del nuevo curso: Liderazgo Apostólico.

Con mucha ilusión y esperanza vemos cómo esta propuesta sigue encontrando respuesta en los jóvenes por su flexibilidad, modalidad y temática.

 

ver +

también te puede interesar