Publicado: Miércoles, 22 Diciembre 2021

El P. Arturo Sosa SJ nos invita a unirnos a la plataforma Laudato Si

El P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús ha lanzado una ferviente invitación a todos a unirse al proceso de la Plataforma de Acción Laudato Si.

Con ello nos anima a a profundizar la conversión ecológica, a continuar integrando los objetivos de la Laudato Si en nuestra vida y apostolados y a tomar medidas concretas y audaces para afrontar la crisis que afecta nuestra casa común. Todo ello forma parte de nuestra misión de reconciliación y justicia que quiere restaurar el equilibrio con el medio ambiente y la superación de las estructuras de injusticia.

En su mensaje, el P. Sosa reconoce que la cumbre de Glasgow terminó con avances insuficientes. Por ello, sin perder la esperanza, nos insta a seguir caminando con los vulnerables, abogando ante los responsables de la toma de decisiones por un cambio en las políticas en favor de la justicia climática. "Sin esperar a que los líderes políticos actúen", dice el P. General, "hagamos lo que debemos. Como ciudadanía responsable de este planeta, comprometámonos a hacer nuestra parte para cuidar juntos de nuestra Casa Común".

El Papa Francisco lanzó en mayo de 2021 la Plataforma de Acción Laudato Si. Se trata de un plan de trabajo para los próximos siete años con siete objetivos que suponen una conversión ecológica, y que, como señala el P. Sosa, "nos ponen en sintonía con el espíritu del año ignaciano". Y considera que "es un modo concreto de ahondar en nuestro compromiso con el cuidado de la casa común que forma parte de las Preferencias Apostólicas Universales, uniendo nuestros esfuerzos a los de personas e instituciones en todo el mundo, comprometidas a caminar juntas hacia la constitución de una comunidad global".

Más información: Plataforma de Acción Laudato Si.

 

ver +