Publicado: Jueves, 13 Enero 2022

Primeros ensayos de "500 voces para 500 años"

Este miércoles han empezado en Barcelona los ensayos del coro que participará en la Eucaristía de celebración del Año Ignaciano que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la Sagrada Familia de Barcelona, el día que la Compañía de Jesús conmemora la canonización de San Ignacio.

Procedentes de todas las instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús en Cataluña, en este coro se juntan personas de muchas procedencias y edades distintas, con muchas ganas de cantar y disfrutar de la música. Es significativo que cuando se lanzó el pasado mes de noviembre la convocatoria para formar parte de este coro participativo, en pocos días se cubrieron las plazas disponibles. 

Debido a las circunstancias de la covid y para extremar la precauciones se han establecido 2 ensayos distintos que se realizarán en 3 días diferentes (2 en Barcelona y uno en Lleida), para dividir el grupo y poder ensayar con suficiente seguridad. El 5 de marzo tendrá lugar el ensayo general con todo el coro. Se añadirá a este coro adulto un grupo de unos 125 niños y jóvenes que forman el coro joven.

A juzgar por las caras, el primer ensayo fue muy positivo. La gente ha ido estudiando el material que se les ha facilitado desde hace un mes (partituras y audios). Sentimos que es un privilegio poder celebrar de esta forma un aniversario tan especial como Ignatius500.

Está será una de las muchas celebraciones que el 12 de marzo tendrán lugar en los distintos lugares en los que la Compañía de Jesús está presente. Un día en que se conmemorará el 400 aniversario de la canonización de San Ignaciano y será, además, en el marco del Año Ignaciano, que recuerda el 500 aniversario de la conversión del fundador de los jesuitas.  

ver +