Publicado: Miércoles, 19 Enero 2022

Centenario de la iglesia de Nador

La iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Nador fue consagrada, según consta en una lápida que se encuentra a los pies del templo, el día 21 de diciembre de 1921. Acaba de cumplir, pues, su primer siglo de historia. Con motivo de esta efeméride, la comunidad parroquial ha decidido dedicar un año (de diciembre de 2021 a diciembre de 2022) a la conmemoración del centenario. A lo largo de este período “jubilar” queremos recordar con agradecimiento el pasado y renovar nuestra esperanza de cara al futuro.

La celebración del año centenario comenzó el 19 de diciembre, cuarto domingo de Adviento, con una solemne y festiva eucaristía presidida por monseñor Cristóbal López Romero, cardenal arzobispo de Rabat y administrador apostólico de Tánger. En ella nos acompañaron algunos hermanos y hermanas venidos de Alhucemas y de Oujda, así como una amplia representación del Consulado General de España en Nador y del Instituto Español Lope de Vega. A la misa siguió un aperitivo en los locales parroquiales, en el que pudimos recibir a muchos de nuestros amigos y colaboradores marroquíes.

La parroquia de Santiago, confiada a la Compañía de Jesús desde hace unos años, es una de las pocas parroquias (ocho en total) que forman la archidiócesis de Tánger, en el norte de Marruecos. La comunidad cristiana de Nador, muy reducida en número, es, sin embargo, muy activa en el servicio, tanto a la población local como a la familia humana migrante, muy presente en Nador y sus alrededores.

Esperamos poder organizar, a lo largo de este año centenario, otras actividades de distinto tipo que nos ayuden a seguir haciendo memoria de nuestras raíces y creciendo como comunidad que desea vivir su fe y su compromiso cristianos en medio de la realidad de este país, en diálogo respetuoso y cercano con nuestros hermanos y hermanas musulmanes.

 

ver +

también te puede interesar