
Nuevo director de la Red Mundial de Oración del Papa
El P. Frederic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, con la aprobación del provincial Antonio J. España Sánchez, SJ, así como de la Conferencia Episcopal Española, ha nombrado director nacional de esta fundación vaticana en España al laico David Fornieles Rodríguez. El nuevo director sustituirá al P. Javier García Ruiz de Medina SJ, quien ha estado al frente de esta Obra Pontificia durante los últimos 15 años.
David Fornieles Rodríguez nació en Sabadell (Barcelona) en 1979. En la Red Mundial de Oración del Papa en España ha formado parte del Consejo Nacional desde el año 2003. Durante los últimos 10 años ha sido miembro del Equipo Nacional, y en 2018 fue nombrado Coordinador Nacional de la sección Juvenil de la red, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). A nivel internacional, forma parte del Consejo de “El Vídeo del Papa”.
En el comunicado del nombramiento, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el P. Frederic Fornos SJ, ha indicado que agradece “su disponibilidad y ayuda para refundar este servicio eclesial, ahora Obra Pontificia. Toda su experiencia a nivel del Consejo Nacional, como Coordinador Nacional del MEJ en estos últimos años, o de instancias internacionales, será de gran ayuda”. Así mismo ha añadido que “agradezco al P. Javier Medina SJ su dedicación y generosidad al servicio de esta misión estos últimos años, y la confianza y apoyo que le ha dado para recrear el Apostolado de la Oración como Red Mundial de Oración del Papa”.
Tras hacerse público su nombramiento, el nuevo director nacional, el primer laico a cargo de esta Obra Pontificia en España, ha agradecido la confianza depositada en él por parte del director internacional, de la Conferencia Episcopal Española y de la Compañía de Jesús, a la vez que ha animado a continuar en nuestro país el proceso de recreación iniciado a nivel internacional en 2010, y ha apelado a trabajar en comunión y uniendo esfuerzos.
En su carta de despedida, el P. Javier Ruiz de Medina, ha expresado su reconocimiento al nuevo director por su permanente ayuda y sus continuas iniciativas “que tanto han favorecido la labor propia de esta Dirección Nacional”. Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han atendido las tareas propias de administración y servicios, a los que han formado parte del Consjeo Nacional, a todos los directores diocesanos y sus colaboradores y a los miembros del episcopado español.
En esta despedida expresa también este deseo: “Uno de mis deseos en esta circunstancia es que la RMOP, en el espíritu de la llamada ‘recreación del Apostolado de la Oración’, promovido mundialmente entre los años 2010 y 2020, con base en la espiritualidad del Corazón de Cristo, siga adelante con mantenido impulso, para bien de quienes lo viven, de quienes en su entorno reciben el beneficio de su acción apostólica, y para bien de toda la Iglesia y consiguientemente, de toda la humanidad. Sus efectos solo Dios los conoce, dentro de la fe que profesamos en la Comunión de los Santos, verdad tan consoladora y tan estimulante”.
(Fuentes: COPE, Red Mundial de Oración por el Papa)