Publicado: Lunes, 21 Febrero 2022

«Venid conmigo a un lugar tranquilo»

Después de más de un año en blanco por fin ha sido posible. Educsi ha podido ofrecer Ejercicios Espirituales a 36 educadores y educadoras de toda la provincia los días 13-18 de febrero en Loyola. El P. Gerardo Villar SJ nos ha guiado esta tanda, un verdadero regalo escuchar sus palabras, y un equipo de ocho personas ha colaborado en el acompañamiento.

Han sido unos días en que, a pesar de la ya cotidiana mascarilla, ha estado todo a favor. El ambiente creado, la casa que nos ha acogido, la meteorología disfrutada. Sentimos un total agradecimiento por estos días de paréntesis en los que poder beber de la fuente esencial de nuestra espiritualidad: Jesús. Una experiencia que desde la espiritualidad nos ayuda en la búsqueda de sentido en nuestra vida y en nuestra tarea de educar. Estos días los podemos resumir con la letra de la canción “Venid conmigo” Ain Karem que nos ha acompañado en la oración final del día:

Parar unos días el ritmo cotidiano del colegio para contemplar a Jesús en un entorno de paz, en Loyola…Venid, venid conmigo a un lugar tranquilo y descansad en mi vuestro cansancio.

Después de dos años de pandemia, aislamiento, distancia social y protocolos hemos disfrutado de un tiempo en el que Jesús nos ha podido en algo sanar y reconfortar… Dejad que os cure las heridas que el trabajo por el Reino os ha dejado.

Unidos en estos días como comunidad educativa, representando a todos los colegios de la Provincia. Con nuestros compañeros y compañeras presentes en la oración. Siendo red de unión de ánimos, con el alimento de quien es camino, verdadera alegría y vida…. Reponed con mi Pan vuestras fuerzas, con mi Vino alegrad el corazón.

Enviados de nuevo a nuestra misión, la de trasformar este mundo al estilo de Jesús. Volvemos a nuestros colegios, seguimos caminando con nuevas fuerzas… Y ahora, venid…

ver +

también te puede interesar