Publicado: Miércoles, 23 Febrero 2022

Vuelven con fuerza los Encuentros MAS QUE SALUD

Tras un tiempo sin poder convocarse por la pandemia, el Encuentro Mas Que Salud, vuelve con fuerza. Del 11 al 13 de febrero, convocados desde MAG+S, se reunieron en el Centro de Espiritualidad de Salamanca un grupo de 50 jóvenes, entre estudiantes y trabajadores de distintas ramas sanitarias: en esta ocasión de medicina, enfermería y fisioterapia.

Estos Encuentros Más Que Salud, ayudan a profundizar en la vocación personal desde la espiritualidad ignaciana. Durante todo el fin de semana, a través de diferentes talleres, la oración personal, tiempo para compartir en grupos y, contando también con el testimonio de sanitarios cristianos, se vivió una experiencia honda y alentadora de comunidad sanitaria. Así lo destacan algunos de los protagonistas:

      “Saber que no estoy sola en mi vocación, que a lo largo y ancho de España hay gente que aunque sea a distancia comparte esto. Me transmite vida compartida”

      “La comunidad creada con los diferentes carismas profesionales y la gran motivación por encontrar a Dios en todo y en todos”

      “La sensación de sentir que estamos todos “a una” con Dios en el centro y acogiéndonos es sanadora y me voy llena de ganas y paz”.

La semana siguiente, entre el 18 y el 20 de febrero, pudo reunirse un segundo grupo en un ambiente más recogido. La dinámica del retiro se centró, en primer lugar, en la escucha de la llamada de Dios a todos y cada uno, en particular en la sala, en los pacientes y en los compañeros, en las múltiples y variadas situaciones a las que se enfrentan los sanitarios. A esto le siguió un período de oración dedicado a la fragilidad personal, ante Dios y los demás, así como la adoración eucarística. El último día se centró en la acción: tras haber escuchado la llamada de Dios y haber tenido en cuenta la realidad de la fragilidad personal y corporativa, la oración se centró en la acción, en lo que cada uno hará una vez que vuelva bajo la bata. El retiro concluyó con la misa del domingo.

Y es que este tipo de propuestas son una ayuda e impulso para sentirse parte de una misión en la que Dios es el verdadero sanador. Él nos acompaña en el desempeño de una vocación exigente y a la vez que da mucho sentido a la vida.

Los encuentros Más Que, también se vienen ofreciendo para otros ámbitos profesionales como la Ingeniería, la Psicología, la  Economía,  la Educación y el Derecho, entre otros. 

Para más información:

https://magis.es/component/tags/tag/encuentros-mas-que

ver +

también te puede interesar