Publicado: Lunes, 07 Marzo 2022

Semana Ignaciana en los Centros EDUCSI

El Año Ignaciano sigue su curso y en Educsi comienza un hito especial. Esta semana (Entre el 7 y el 12 de marzo), tiene lugar la Semana Ignaciana. Estos días de celebración son ya tradicionales en las escuelas Educsi y la novedad de este año es que los 69 centros y fundaciones de la institución la compartirán todos a la vez.

Los encargados de dinamizar las líneas generales de estos días ha sido el equipo de Líneas de Fuerza. Los objetivos son tres: unir a los colegios a las celebraciones de Ignatius500; potenciar el sentimiento de red y trabajar con toda la comunidad educativa los procesos de conversión que sirven para ver cómo Dios pasa por nuestras vidas. 

Las actividades programadas por Líneas de Fuerza se unirán a las que cada centro haya preparado desde el área de Pastoral y afectan no solo a los pastoralistas, sino que implican a todos los equipos educativos:

Líneas de Fuerza ha preparado una serie de oraciones diarias especiales dirigidas a cada etapa del centro. También se ha preparado una jornada de convivencia en cada colegio en la que se realizarán actividades en torno a la vida y conversión de Ignacio de Loyola. Unido a esto se han propuesto proyectos académicos con trasfondo pastoral. Además, desde hoy, se puede visitar esta exposición fotográfica virtual con los ganadores del concurso "Ver nuevas todas las cosas", en el que han participado casi 30 centros educativos. Por último, Líneas de Fuerza ha propuesto un concurso sobre la vida de San Ignacio al que los alumnos podrán acceder a través de un Kahoot.

A lo largo del curso, además, se han ido preparado materiales para educadores y otros juegos y propuestas (como un Wordlet ignaciano, el famoso juego viral en el que hay que resolver una palabra por día). 

Todas las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales y el hashtag #Ignatius500.

ver +