Publicado: Miércoles, 16 Marzo 2022

Esade se une a las celebraciones de Ignatius500

Esade, centro universitario que forma parte de la red UNIJES, se une a las celebraciones del quinto centenario de la conversión de San Ignacio de Loyola con un amplio programa de actividades que se están desarrollando desde marzo hasta el julio de este año.

Las dieciocho actividades programadas se organizan en torno a cuatro dimensiones principales: Conocer, Celebrar, Crecer y Caminar, y destaca que buen número de ellas se ha realizado en colaboración con otros centros de UNIJES y con la Provincia de España de la Compañía de Jesús.  

  • Conocer es el capítulo que agrupa más actividades, entre las que destacan mesas redondas o ponencias en las que participarán José García de Castro SJ, Dani Villanueva SJ o Chris Lowney junto con otros profesores y profesionales de nuestros centros. Estas actividades concluirán con un Simposio Internacional del 3 al 7 de julio titulado “Workshop on Jesuit Student Formation and Religious Diversity”, organizado por Pep Mària SJ. 
  • Celebrar. Estas actividades reúnen a toda la comunidad de Esade en torno a todo aquello que nos une y con la riqueza de nuestra enorme diversidad y pluralidad. Ha empezado con la participación en la Eucaristía organizada por la Plataforma Apostólica de Cataluña de la Compañía de Jesús en la Sagrada Familia de Barcelona este 12 de marzo. Incluye también un acto en recuerdo de Josep Miralles SJ, que ayudó a tantas personas en Esade. 
  • Crecer más interiormente y en nuestra relación con Dios y con los demás. Esta dimensión incluye propuestas de Ejercicios Espirituales ignacianos, espacios de silencio e interioridad y espacios también de conversación para la construcción de biografías de calidad (QuBi program). 
  • Caminar. Esade se suma activamente a la realización de las etapas del Camino Ignaciano que la Plataforma Apostólica de Cataluña ha organizado y que reúne a personas que forman parte de obras y comunidades de la Compañía de Jesús.  

Con todas estas actividades de conocer, celebrar, crecer y caminar con otros pedimos la gracia que esta celebración de los quinientos años de la conversión de San Ignacio nos ayude en nuestra propia conversión y en el desempeño de nuestra misión en el mundo y en la universidad.

El detalle completo de las actividades previstas se puede encontrar en este enlace.

ver +

también te puede interesar