Publicado: Miércoles, 13 Abril 2022

Educsi triunfa en la III Edición de Vodafone Project Lab

La Fundación Vodafone España anuncia los ganadores de la III Edición de Project Lab, el  programa educativo dirigido a alumnos, alumnas y docentes de 3º y 4º de ESO y FP Básica y de Grado Medio que, trabajando en equipo con una metodología activa (aprendizaje basado en retos combinado con aprendizaje-servicio), desarrollan proyectos que tienen como consecuencia un verdadero impacto social, mientras amplían sus competencias digitales y habilidades clave del siglo XXI.

En el programa han participado 53 centros educativos de toda España y más de 2000 jóvenes. De ellos, tres de los cuatro finalistas de la edición de este año han sido colegios de la Red Educsi. 

El Colegio Sagrado Corazón - Jesuitas León han propuesto 'Green Shower', un dispositivo que, instalado en el ciclo de agua de la caldera, podrá ayudar a no desperdiciar el agua mientras el usuario espera a la temperatura adecuada.

'Ocean Fighters' es el proyeto del colegio SAFA Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla. Una aplicación que hará que el usuario recicle de manera consciente el plástico que consume. Mediante la intalación de unos contenedores, los consumidores podrán ahorrar dinero, invirtiendo las ganancias en criptomonedas.

Por último, el equipo del colegio SAFA Linares de Jaén presenta Daily Assistant, una aplicación que busca solucionar un problema tan de actualidad como la soledad y la salud mental de los jóvenes. Mediante el acompañamiento psicológico y la propuesta de actividades, la app trabajará para que el usuario crezca en autoestima y salud mental.

Este tipo de eventos muestran la calidad de la educación en la Compañía de Jesús. Los esfuerzos de los centros Educsi por convertirse en referentes en materia de innovación con impacto: alumnos preocupados por buscar soluciones nuevas a los problemas del siglo XXI. 

ver +

también te puede interesar