
Pascuas MAG+S 2022: Busco tu nombre
Un total de 9 Pascuas MAG+S a lo largo de la geografía española han recibido estos días inscripciones de unas 300 personas, sin incluir los jóvenes de bachillerato que se suman a algunas de ellas.
“Busco tu nombre” es el lema e hilo conductor de todas estas propuestas que intenta responder a la pregunta de ¿cómo podemos encontrar a Dios? En este mundo de ritmos trepidantes, proyectos y dedicaciones, hay una fuerza que sigue llamando, también a los jóvenes, a vivir los días centrales de nuestra fe: el Triduo Pascual.
Tras dos años adaptando las Pascuas MAG+S a las circunstancias de la pandemia, primero 2020 confinados en casa y después 2021 con pascuas urbanas, este año 2022 vuelven las propuestas que animan a los jóvenes a pasar unos días fuera de su contexto habitual.
La diversidad de las Pascuas MAG+S puede verse al examinar cada una de ellas. Algunas, como la de Javier, reúnen a los jóvenes de las comunidades de la zona norte en un contexto tan representativo como es el Castillo de Javier y el Cristo de la Sonrisa. Celorio, al borde de la inmensidad del Cantábrico, ofrece un lugar incomparable para vivir estos días.
La Pascua de la comunidad CUFJ Madrid, una de las más numerosas, se reúne este año en León y la Pascua Jove Claver tendrá este año dos sedes, en Barcelona y en Lleida, con el fin de seguir ofreciendo una experiencia de fe compartida para jóvenes en Cataluña. También desde el contexto urbano, la Pascua de Valladolid busca descubrir el rostro de Jesús en medio de la ciudad.
Otras, como la propuesta de las Hijas de Jesús en Almería, o la de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de Entrevías de Madrid, apuestan por vivir en lo pequeño el misterio más grande de nuestra fe, desde el trabajo por los demás, la sencillez y la alegría pascual.
Las Pascuas MAG+S 2022, ofrecen espacios para orar, actuar, compartir, y celebrar la fe que nos une como Iglesia y como comunidad ignaciana. Si quieres explorar las propuestas de la Pastoral Ignaciana MAG+S puedes hacerlo en este enlace.