
Encuentro del G-10 sobre cultura vocacional
El pasado lunes y martes 2 y 3 de mayo, se juntaron en Santiago de Compostela los Promotores Vocacionales de la provincia con el grupo de diez compañeros jesuitas (uno por plataforma apostólica) encargados de dinamizar la promoción vocacional localmente y de acompañar a posibles candidatos a la Compañía -grupo conocido como G-10-. Finalmente pudieron encontrase nueve personas por las bajas de última hora de tres compañeros por distintos motivos familiares y de misión.
El trabajo se ha centrado en reflexionar y compartir sobre los distintos elementos y ámbitos necesarios para ir creando una Cultura Vocacional en nuestras obras e instituciones, de cara a publicar un documento sobre el tema que complemente el Proyecto de Promoción Vocacional de la Provincia y que pronto verá la luz.
Aunque el objetivo de la reunión no es sólo el trabajo, sino el poder encontrarse, rezar juntos, compartir cómo se va llevando la misión, y celebrar la vocación y la amistad en el Señor. Son apenas 24 horas juntos que ayudan a volver ilusionados con la tarea cotidiana. Y a esto ha contribuido notablemente la gran acogida del Colegio Mayor San Agustín y de la comunidad jesuita de Santiago, con Blalta Delgado sj y Sergio Gª Soto sj; quienes, además de enseñar y explicar magistralmente el Pórtico de la Gloria, llevaron al grupo a degustar un pulpo que hizo las delicias de todos.