Publicado: Lunes, 09 Mayo 2022

Indautxu: 100 años, 100 latidos, para en todo amar y servir

Los colegios de EDUCSI vamos alcanzando el fin de curso, un fin de curso de “nueva normalidad”, pero que nos está permitiendo recuperar actividades colegiales tradicionales. Poco a poco vamos también finalizando los actos de celebración del centenario de la conversión de San Ignacio, el #ignatius500. Seguimos dando gracias al Padre por su disponibilidad y por enseñarnos a estar en actitud de “en todo amar y servir”.

Pero, además, para Jesuitak – Indautxu es también un fin de curso especial ya que finalizamos nuestro centenario. “100 años educando hombres y mujeres para los demás”, 100 años de personas, historias y vida, 100 años, 100 latidos, 100 años para en todo amar y servir.

Y en este mes de mayo hemos dado comienzo a los actos de despedida del centenario. Dos hitos han marcado ya esta efeméride:

  • El coro del colegio, Ars Viva, nos ofreció un concierto especial centenario el pasado jueves 5 de mayo. En la iglesia del colegio, alumnado, antiguos alumnos, familias y público en general pudimos disfrutar del buen hacer del coro que, de la mano de su directora Yolanda Quincoces, nos deleitó con piezas como Exultate Justi de Ludovico da Viadana o el Benedictus de Karl Jenkins. Además, comenzó a preparar su 40 aniversario que cumple el próximo año.
  • Y qué mejor manera de despedir el centenario que agradeciendo a la “Amatxu” de Begoña tanto bien recibido. El viernes día 6 alumnado, educadores y familias celebramos la eucaristía en la Basílica de Begoña, presidida por el Sr. Obispo Don Joseba Segura. Es una tradición de 100 años que el alumnado del colegio que finaliza sus estudios (2º bachillerato) despedida el curso a los pies de la Virgen. Y este curso, con más razón tras dos años sin poder hacerlo y celebrando dos centenarios.

¿Y qué más queda? Pues una gran fiesta final el próximo sábado 11 de junio, donde la comunidad educativa de Jesuitak – Indautxu, familias, alumnado y educadores, podremos disfrutar de una mañana de juegos, música y diversión rematada por una comida de hermandad en el patio del colegio.

¡A por los siguientes 100 años!

ver +

también te puede interesar