Publicado: Martes, 17 Mayo 2022

Alianza colegio-universidad en favor de las artes escénicas y la música

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) está inmerso en una profunda mirada innovadora centrada en el llamado Año de las Artes. Durante todo el curso se ha sembrado esa semilla en la comunidad educativa y proyectada hacia fuera hasta llegar a la presentación oficial de la nueva oferta formativa que presenta para el próximo curso: el Bachillerato de Artes Escénicas y Música que se pondrá en marcha a partir de septiembre.

Hasta entonces un arduo trabajo de organización y planificación mantiene la ilusión tanto de nuestro Colegio como la Universidad Loyola Andalucía, porque en este proyecto nuestras instituciones van de la mano, posibilitando un mayor asentamiento de ideas y una proyección mayor para nuestro alumnado.

El Bachillerato de Artes Escénicas y Música presentará un plan de estudios con materias comunes al Bachillerato y las propias específicas que marca el itinerario de Artes Escénicas y Música. Asimismo, intentarán vincular los contenidos de la programación anual con un proyecto de espectáculo musical que se irá preparando durante el curso y se representará al finalizar el mismo. Se suma a esta propuesta un programa de estudios curricular, para incorporar todos esos contenidos que no están incluidos en las asignaturas que contempla el plan de este Bachillerato. Serán acciones en modo taller práctico programadas en función de la planificación del musical y sus necesidades (cuestiones de danza, decorados, técnicas de sonido e iluminación, etc.). Y más aún, se está trabajando en una programación de espectáculos con presencia de artistas que, además de favorecer actividad cultural estimulante puedan también interactuar con los alumnos en materia formativa.

El Bachillerato se estudiará en el Colegio San José de Villafranca con el asesoramiento y presencia de profesores de la Universidad Loyola Andalucía que ofrece esa conexión con el mundo profesional y la continuidad formativa con grados específicos en ese ámbito.

ver +