
Acompañamiento ignaciano para separados y divorciados
La pastoral familiar en la Compañía de Jesús y la espiritualidad ignaciana cuenta con una trayectoria que se ha ido conformando a través de diversos proyectos de acompañamiento, formación o reflexión a lo largo de los últimos años con los que se presta atención a distintas realidades de las familias.
Es un recorrido que la Compañía de Jesús recoge y reconoce con el lanzamiento de Jesuitas Familia y con la inspiración de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, del Papa Francisco, con la que nos impulsa a una nueva mirada sobre la familia, desde la atención a realidades diversas, con sensibilidad y cuidado.
En plena sintonía, nos encontramos en Valencia con el programa SEPAS y en toda España con el programa Cuatro Estaciones (4E). Este último es un método creado por el equipo de familia de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX- España) para acompañar la vida tras una ruptura de pareja y se ofrece en muchas ciudades: Barcelona, Palma de Mallorca, Salamanca, Valladolid, Gijón, Burgos, Pamplona, Bilbao, Sevilla, Granada, Málaga, Almería, Canarias, Madrid, Zaragoza, Alicante y Valencia. También se ha exportado a Uruguay y Colombia y en el horizonte planea llegar a países de habla inglesa.
Más información en este REPORTAJE.