Publicado: Miércoles, 15 Junio 2022

Estreno del documental sobre el Camino Ignaciano en el Vaticano

Este martes 14 de junio se ha estrenado en la Filmoteca Vaticana el documental El Camino Ignaciano, dirigido por Jordi Roigé y producido por Animaset, en colaboración con la Compañía de Jesús, la Generalitat de Catalunya, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Turismo de La Rioja y el Ayuntamiento de Manresa.

El Superior General de los Jesuitas, el P. Arturo Sosa SJ ha asistido a la proyección, que ha contado también con la presencia de las consejeras de Justicia y Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya, Lourdes Ciuró y Victòria Alsina, respectivamente, y el alcalde de Manresa Marc Aloy, entre otras autoridades.

El P. Arturo Sosa quiso destacar, más allá del camino, la figura del peregrino, que debe seguir los señales y dejarse acompañar, porque el acompañamiento es absolutamente necesario. Por su parte, la consejera Lourdes Ciuró destacó la riqueza del entorno y la cultura que Ignacio encontró a lo largo de su camino, pero también el tránsito hacia una vida diferente a partir de la transformación interior que experimentó. Todo ello se refleja en un documental que en palabras de su director Jordi Roigé es “artesanal, hecho con las manos y el corazón, natural y sin artificio, para sugerir al espectador hacer el mismo camino”.

El film recuerda la figura de San Ignacio de Loyola, y pretende que el espectador pueda vivir la belleza visual y espiritual que recorrió desde Azpeitia hasta Manresa en 1522. A partir del 22 de julio se podrá ver en España.

ver +