Publicado: Martes, 26 Julio 2022

La ministra Reyes Maroto visita la Cueva de San Ignacio de Manresa

En el marco de su visita a Manresa y acompañada por el alcalde de la ciudad Marc Aloy, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estuvo el viernes en la Cueva de San Ignacio, donde ha podido admirar los mosaicos del artista jesuita Marko Rupnik instalados en el Santuario y también ha podido entrar en la antecueva y la cueva.

Durante su visita estuvo acompañada por el superior de la comunidad de jesuitas en Manresa, David Guindulain, Lluís Pagès, director adjunto de la Cova, Josep Lluís Iriberri, director del Camino Ignaciano, y el delegado de los jesuitas en Catalunya, Enric Puiggròs, que le entregó, entre otros obsequios, el libro sobre los 500 años de la Manresa ignaciana escrito por Francesc Riera.

La visita se ha realizado en el marco de las inversiones aprobadas por el Ministerio, entre las que se encuentran dos subvenciones que se destinaran a la rehabilitación de bienes culturales que forman parte de la etapa final del Camino Ignaciano y a la ampliación del espacio turístico de la ciudad.

La ministra Reyes Maroto ha animado a visitar Manresa: “Estamos en un entorno privilegiado. Son muchos los turistas que llegan a Manresa, motivados por la historia que Ignacio de Loyola dejó en esa ciudad. Y son también muchas las familias y los turistas que encuentran un rico patrimonio, una buena gastronomía y una gente que aporta mucho valor a la ciudad”, ha añadido. Asimismo subrayó el compromiso del gobierno del estado de potenciar el turismo interior y, específicamente, ha mostrado la voluntad de invertir en la promoción turística de todo el Camino Ignaciano, en todo su recorrido, desde Euskadi hasta Cataluña.

En el libro de honor de La Cova, dejó escrito su deseo de volver a visitar el santuario, pero ya como peregrina y dijo que "ahora toca que se conozcan los soles [que señalizan el Camino Ignaciano] porque la concha [con la que se señaliza el Camino de Santiago] ya la conocemos".

Imagen: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

ver +